Educación sin fronteras

En esta Página

Bienvenido a Arkansas State University

Fundada en 1909, Arkansas State University es la segunda universidad más grande en el estado de Arkansas, en Estados Unidos. Es una institución a nivel doctorado con más de 150 áreas de estudio y más de 90,000 graduados. Campus Querétaro es el primer campus fuera de los Estados Unidos.

La Universidad en números

+3,000 Estudiantes

+100M Pesos en becas

+150 Empleados

+110 Años educando

Nuestra Visión

El Sistema de Arkansas State University creará ciudadanos mejor educados y preparados para una sociedad global y tecnológica al brindar educación de grado y posgrado de calidad, investigación útil y servicio público dedicado.

Nuestra Misión

La misión del Sistema de la Arkansas State University es contribuir es contribuir al avance educativo, cultural y económico de Arkansas al proporcionar una educación universitaria general de calidad y programas especializados que conducen a títulos de certificado, licenciatura, maestría, profesional y doctorado; fomentando la búsqueda de la investigación, la indagación y la creatividad; y al reunir estos recursos intelectuales para desarrollar la economía del estado y la educación de sus ciudadanos a lo largo de sus vidas.

 

Nuestros Valores

  • Éxito estudiantil.
  • Integridad
  • Diversidad
  • Calidad.
  • Comunidad.

Mensaje de nuestro Vice Rector Asociado

Soy el vicerrector asociado Andre Possani y me complace invitarlos a conocer más sobre el modelo educativo de Arkansas State Campus Querétaro (ASUCQ). Creo sinceramente que somos la universidad del futuro por la experiencia única que ofrecemos a todos nuestros estudiantes.


En 2017, Arkansas State University abrió sus puertas en Querétaro y hoy ya hemos graduado a más de 150 estudiantes. Nuestra misión es educar líderes, mejorar el crecimiento intelectual y enriquecer vidas. Nuestra visión es desarrollar profesionales internacionales a través de una cultura de conciencia global, responsabilidad social, expresión creativa y liderazgo transformador a través de un modelo educativo al estilo estadounidense.


¡Esperamos verte pronto en el campus!

Andre Possani Espinosa PHD

Dirección de la junta Académica

Maria Montserrat Juarez Aubry PHD

Directora de Ciencias y Matemáticas

PhD, Física, CINVESTAV

MSc, Física, CINVESTAV

BSc, Física, Universidad de las Américas, Puebla.

Cesar Gustavo Iriarte Rivas PHD

Director de Negocios

PhD, Economía, University of Sussex

Ms, Desarollo Económico, Instituto Politécnico Nacional

Bs, Economía, Instituto Politécnico Nacional

Kathryn Elise Bond Masters

Directora de Artes Liberales y Comunicación

MA, Comunicación Intercultural e Internacional, American University, Washington D.C

BA, Estudios Internacionales, American University, Washington D.C.

Carlos Rafael Ramírez Jiménez PHD

Director de Programas de Ingeniería

PhD, Ingeniería, Warwick University

MSc, Ingeniería en Sistemas Mecánicos, Warwick University

BSc, Robótica Industrial, ESIME IPN

Historia Y Herencia

Los programas académicos de ASUCQ se basan en un modelo educativo que forma a los futuros profesionales con los más altos niveles académicos, fomentando los valores y el bienestar social. El modelo educativo estadounidense produce pensadores críticos y comunicadores efectivos que poseen un alto sentido de profesionalismo. Nuestros graduados altamente calificados obtienen oportunidades laborales excepcionales y son profesionales exitosos.

Arkansas State University

Arkansas State University se desarrolló a partir de una escuela agrícola fundada el 1 de abril de 1909 por la Ley 100 de la 37.ª Asamblea General de Arkansas. Fue creada como una de las cuatro escuelas secundarias de Arkansas para enseñar agricultura, horticultura y el arte de la fabricación textil. Hoy, la universidad otorga títulos de licenciatura, maestría y doctorado a través de sus diversos colegios. Con capacidades de investigación de vanguardia, el estado de Arkansas se basa en sus primeros cien años y mira hacia el futuro.

Arkansas State University Campus Querétaro

Enfocada en su misión de educar líderes, mejorar el crecimiento intelectual y enriquecer vidas, Arkansas State University es un catalizador para el progreso y la segunda universidad más grande del estado de Arkansas.
Las asociaciones público-privadas de A-State incluyen la creación de la primera universidad estadounidense en México, Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ) para reparar a la próxima generación de líderes con un compromiso con una mentalidad global es nuestra prioridad institucional.