¿Quieres estudiar en Estados Unidos? Te contamos cómo puedes lograrlo.

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? Te contamos cómo puedes lograrlo.

Universidades privadas en Querétaro - Arkansas

¿Cómo es un modelo educativo norteamericano?

Un modelo educativo norteamericano se destaca por permitir a sus estudiantes personalizar sus carreras según sus intereses y gustos. Akansas brinda una gran oportunidad de crecimiento para todos nuestros alumnos, siendo de las mejores Universidades privadas en Querétaro.

¿Por qué estudiar con un modelo Norteamericano?

Elegir un modelo universitario norteamericano para estudiar tu carrera profesional, es más que una tarea sencilla, principalmente si sientes que tus sueños y metas son grandes y sientes que los modelos educativos cercanos a ti no cumplen tus expectativas para ayudarte a lograrlos.  Por eso, muchos suelen optar por estudiar fuera del país. Arkansas te dará todas las herramientas necesarias para tu formación profesional, siendo una de las mejores Universidades de Querétaro.

Esto puede ser una ventaja al ayudarles a abrir las puertas, a trabajar en el extranjero o a graduarse con la experiencia internacional que las empresas suelen cotizar. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los procesos administrativos pueden llegar a ser difíciles y tediosos, sin mencionar que el costo de matrícula está a precio del dólar americano. No pierdas esta oportunidad, tenemos un sinfín de Licenciaturas que puedes estudiar en Querétaro.

A pesar de las dificultades, el modelo universitario de Estados Unidos se destaca por permitir a sus estudiantes personalizar sus carreras según sus intereses y gustos al escoger una carrera principal y un minor o especialización. Si quieres conocer más sobre el modelo puedes leer nuestro artículo al respecto.

¿Dónde estudiar?

Existen miles de universidades en todo el país, sin embargo, no todas ofrecen las mismas oportunidades para estudiantes internacionales. 

Algunas escuelas que presentan becas para estudiar en Estados Unidos, algunas cuentan con becas externas de fundaciones, mientras que otras sólo crean vacantes para crear un ambiente internacional en su universidad o incluso existen aquellas que no tienen preferencia por el lugar de origen de sus estudiantes siempre y cuando mantener el estándar de exigencia y costos, lo cuál suele suceder con las escuelas más populares o de renombre, incluyendo a las famosas Ivy League  (Harvard, Yale, U Penn, Brown, Princeton, etc.).


Todo dependerá de buscar con base en tus especificaciones y posibilidades, para facilitar tu proceso. 

Si alguna vez has considerado estudiar con un modelo norteamericano en una opción más cercana a tu familia y cultura, Arkansas State Campus Querétaro es tu escuela perfecta. Al ser la primera universidad Estadounidense en México, podrás obtener un título válido tanto en México, como en Estados Unidos, lo que significa que tus estudios son avalados en ambos países sin tener que hacer ningún otro trámite y destacarás en cualquier campo laboral. Además, si cuentas con los criterios necesarios, puedes solicitar un intercambio al campus en Jonesboro o escuelas internacionales en Europa, Asía y África para complementar tu educación.

¿Cómo buscar mi universidad ideal?

¿Cómo es un modelo educativo norteamericano?

Para encontrar tu universidad ideal debes tomar en cuenta diferentes factores: área de especialidad, proceso de admisión, costo de matrícula, inversión de vida y oportunidades post-graduación.
Empieza considerando las posibilidades con las que cuentas. ¿Puedes pagar el estilo de vida cercano a la universidad? ¿La universidad cuenta con la carrera que busco? ¿Cuentas con los requerimientos del idioma? Puedes tomar estas preguntas como la base de tu búsqueda, y una vez que las tengas claras, te recomendamos comparar universidades que se ajusten a tus posibilidades y a lo que quieres estudiar.
Arkansas State Campus Querétaro está ofreciendo más de 100 millones de pesos en becas para que puedas cumplir tu sueño de estudiar en el modelo universitario norteamericano. Se parte de una de las mejores Universidades de Querétaro.

¿Qué necesito para estudiar en Estados Unidos? 


Te compartimos algunos de los pasos a seguir para poder irte a estudiar a Estados Unidos:

1) Encuentra la escuela que más se ajuste a lo que buscas: Considera si quieres ir de intercambio y al mismo tiempo conseguir un título dual válido en México y Estados Unidos en Arkansas State Campus Querétaro o si prefieres cursar toda tu carrera universitaria en otro país. Utiliza los tips que te dimos antes para sentar una base a tu búsqueda. Y selecciona de una a 5 universidades a las que quieras aplicar.

2) Comienza tu proceso de admisión: Cada universidad cuenta con diferentes procesos, asegúrate de leer detenidamente todos los pasos a seguir e investiga si necesitas hacer algún examen o ensayo de admisión.

3) Solicita tu carta de aceptación: Al ser aceptado en una universidad, deben proporcionarte una carta membretada y firmada por algún encargado. De no ser así, asegúrate de solicitarla con servicios escolares. 

4) Agenda tu cita en la embajada de Estados Unidos más cercana: Solicita con tiempo una cita y prepara todos tus papeles oficiales que te soliciten, incluyendo la carta de aceptación. Te recomendamos incluir información sobre tu estancia y solvencia financiera en Estados Unidos. Uno de los trabajos de los embajadores es asegurarse que los migrantes tengan forma de solventar sus gastos sin problema, así que no te dejes sorprender cuando te soliciten esta información. 

5) Paga la solicitud y llena el formulario I-20: es el documento oficial del gobierno que certifica que una persona es elegible para solicitar una visa de estudiante (F-1). 


6) ¡Compra tus vuelos con tiempo! Si quieres ahorrar, te recomendamos ver con por lo menos cuatro meses de antelación.

Siguiendo estos pasos, podrás estudiar en un modelo universitario Estadounidense y aprovechar los beneficios que tiene para tu futuro. 

Comienza tu proceso en una de las mejores Universidades privadas en Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *