¿Qué son los Minors? Modelo Universitario Estadounidense

¿Qué son los Minors? Modelo Universitario Estadounidense

Jóvenes en una cesa frente a una computadora hablando

Elegir una universidad no es nada sencillo, saber seleccionar la adecuada puede ser un proceso muy complejo, pero sin duda alguna, debes de elegir una universidad que te permita crecer y destacar en tu carrera profesional, además de tener muchas más áreas de estudio. Por eso, te contaremos acerca de los Minors, su utilidad para la vida profesional y por qué Arkansas State Campus Querétaro (ASUCQ) es la mejor opción para estudiar en un modelo de estudios de Estados Unidos donde se te permitirá estudiar un Minor para desarrollar tus sueños.

El modelo universitario de Estados Unidos es considerado uno de los más efectivos e innovadores en todo el mundo por distintas razones, entre ellas, le permite a los estudiantes destacar en el campo laboral al especializarse en áreas distintas a su estudio principal. A pesar de que este modelo lleva muchos años en uso, Arkansas State Campus Querétaro es la primera universidad en utilizar este modelo en todo México.

Quizás te preguntes cuál es la relevancia de este modelo educativo para sus alumnos. Aquí te explicaremos por qué elegir una universidad que cuente con Majors y Minors es una de las mejores decisiones que puedas tomar.


¿Cómo funcionan los minors?

Las universidades de Estados Unidos basan su educación en el principio de dejar a los estudiantes crear su propia carrera al permitirles elegir licenciatura o el enfoque principal de sus estudios, conocido como Major, y se complementan con una área de estudio diferente al tomar distintos cursos o materias con cierto número de horas, los cuales se conocen como Minors. Es decir, un estudiante puede tener la licenciatura en Negocios Internacionales y puede realizar un Minor en Marketing.

¿Cuáles son las ventajas de los Minors?

Ahora que conoces más sobre cómo funciona el modelo educativo de Estados Unidos, es decir, los Minors de Arkansas State Campus Querétaro (ASUCQ), te presentaremos cuáles son las mayores ventajas de ellos.

Al inscribirte en una universidad dónde se te permite elegir un Minor, te ayudará a ampliar tu área de estudio. Si eres de aquellas personas que no puede decidir por una sola carrera, te consideras multipotencial o que te gustaría unificar dos de tus pasiones para dedicarte a ello, tener ambos estudios te puede abrir el camino a tu sueño profesional.

Además, te ayudará a destacar en el campo laboral. Las empresas se encuentran en constante búsqueda de personas con experiencias de distintas áreas, que les permita tener una visión amplia y así permitiéndoles resolver problemas de forma global. Al tener un Minor como parte de tu título universitario, te permitirá encontrarte entre los primeros candidatos de cualquier puesto laboral.


¿Los minors son lo mismo que un diplomado?

La respuesta corta es no, no es lo mismo un Minor que un diplomado o un curso. Mientras que los diplomados suelen tener duraciones de no más de 120 horas y suelen tener cómo objetivo la actualización sobre temas específicos según el área de estudio. Un ejemplo de esto podría ser una persona que estudió Comunicación Estratégica y toma un diplomado en redes sociales para conocer las actualizaciones que estas han tenido en los últimos meses o años.

Por otro lado, los Minors son concretamente una especialidad en un área de interés que permite a los estudiantes desarrollar sus propios estudios en lo que deseen y tengan planeado para su futuro. Si bien, no es algo común que encontrar en las universidades en México, el contar con un Minor puede hacer destacar aún más en el campo laboral y académico al no ser algo usual en el país.

La manera en que podemos diferenciar estos términos es sencilla: Los diplomados son un complemento y los Minors son especialidades. Así que no, aún cuando el concepto puede ser muy similar, la validez de cada uno puede tener un impacto muy diferente en el futuro del estudiante.

¿Dónde puedo estudiar un Minor?

En Arkansas State University Campus Querétaro, encontrarás una amplia gama de Minors para complementar tu carrera profesional. Además, tu título universitario será válido tanto en México cómo en Estados Unidos, lo cual te ayudará a abrir miles de puertas, tanto nacionales cómo internacionales.

El contar con un Minor como complemento a tus estudios te permitirá explorar tus pasiones. Al tener dos áreas distintas de estudio, podrás estudiar un Major que te puede funcionar para tu futuro y un Minor para dedicarte a lo siempre has querido.

Ahora que ya sabes que la Universidad de Arkansas Campus Querétaro (ASUCQ) cuenta con un sistema educativo estadounidense y sobre todo, que cuenta con los minors que te ayudarán a desarrollar tus sueños, ¿Qué estás esperando para formar parte del wolf pack?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *