¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos? Conoce todos los detalles.

¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos? Conoce todos los detalles.

Universidades privadas en Querétaro - Arkansas

Ventajas de un título válido en Estados Unidos

Si quieres ejercer tu carrera de forma profesional y obtener los beneficios de un empleado norteamericano, se recomienda obtener un título que respalde tus conocimientos y tu carrera. La mejor manera de hacerlo es estudiar tu carrera en una universidad que te brinde un título válido en tu país y Estados Unidos. 

La otra forma de lograrlo, es acercarte a las asociaciones que se dedican a la evaluación y certificación de carreras internacionales. Si bien, no existe una autoridad única para realizar este proceso, existen diferentes asociaciones que se dedican a realizar este trámite; tales como la Association of International Credential Evaluators (AICE, pos sus siglas en Inglés) y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES).

¿Cómo puedo obtener un título válido en Estados Unidos?

Para obtener un título válido en Estados Unidos debes de buscar una universidad, que te permita adquirir un título válido en Estados Unidos.

Arkansas State Campus Querétaro, que además de ser la primera universidad norteamericana en México, es la única universidad en el país que te brinda un título válido en ambos países al momento de graduarse, gracias a su plan de estudios acoplado al modelo universitario estadounidense. 

Formamos personas para el ambiente laboral con nuestra modalidad, Arkansas es una de las mejores universidades en México.

Otra de las ventajas que tiene el asistir a una universidad norteamericana en México, es el ambiente multicultural que te acompañará en tu proceso de aprendizaje y las clases totalmente en inglés que respaldarán tus conocimientos de los términos profesionales de tu carrera ¡Podrás destacar entre el resto de los solicitantes de empleo!

¿Cómo puedo obtener un título válido en Estados Unidos?

¿Qué otros papeles necesito?

La Visa de trabajo es una parte esencial para el proceso de migración. No te olvides de revisar qué tipo de Visa es la correcta para ti, ya que existen por lo menos once tipos diferentes, sin embargo, la más común es la H-2, también conocida como Green Card, no obstante, solo se trata de un permiso temporal. El obtenerla no te asegurará tu permanencia en el país.
Para obtener tu visa vas a necesitar una oferta de trabajo real de un empleador autorizado por el gobierno de Estados Unidos. Para ello, se recomienda contar con un título válido en el país destino para facilitar el proceso de selección.
Una vez se te confirme que has sido seleccionado para el puesto, el empleador deberá entregarte una carta dirigida a la embajada que te servirá cómo prueba de que tienes una oferta y manera de solventar tu estancia en el país. 

Las empresas no están obligadas a ayudarte a solicitar la visa de trabajo, sin embargo, hay muchas otras que incentivan un ambiente internacional y tienen facilidades para ello. Asegúrate de preguntar por este apoyo durante la entrevista, pues el proceso será mucho más sencillo en caso de tenerlo, sin embargo, no es completamente necesario, siempre y cuando tengas una carta con la oferta de trabajo. 

¿Cómo consigo una oferta de empleo?

Lo primero que debes hacer es construir un CV y un perfil laboral que esté enfocado a tu carrera; Recuerda que sí postulas para empresa estadounidenses debes adecuar tu currículum al estilo norteamericano. Asegúrate de incluir tus logros académicos, certificaciones de idioma y experiencia profesional. Una vez hecho esto, puedes buscar en las distintas plataformas él, puesto que se ajuste a tu perfil e investiga sobre la empresa. Considera si la locación, puesto y salario serían convenientes para tu desarrollo en otro país.

Por último, escribe una carta de presentación para la empresa a la que desees aplicar. En ella deberás incluir un poco sobre tu formación y la razón por la que te interesa el puesto de trabajo.

Ahora que ya sabes, considera obtener un título válido en Estados Unidos como primer paso a una experiencia laboral en el extranjero, investiga sobre todos los requisitos y toma tu tiempo para encontrar el puesto perfecto para ti.

No te quedes sin ser parte de nosotros, somos una de las mejores universidades en Querétaro. Contamos con una gran variedad de Licenciaturas en Arkansas Querétaro, como: ingeniería industrial, administración de negocios, ingeniería mecánica y muchas más.

En Arkansas contamos con personal docente altamente preparado, cada uno de ellos disfruta y son apasionados en su trabajo, aportando conocimiento y herramientas necesarias para cada uno de nuestros alumnos, en Querétaro somos la mejor Universidad Privado del estado.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *