¿Qué hace un Químico?

¿Qué hace un Químico?

jovenes-en-la-carrera-de-quimica-en-la-universidad


La química es una profesión muy solicitada por la industria y por los estudiantes al ser una de las carreras más flexibles al poder especializarse en distintas áreas de estudio.


¿Qué estudia un Químico?

Si te interesa la química, seguramente ya sabes que se trata del estudio de la materia y su estructura, la energía y sus cambios a un nivel anatómico. Sin embargo, debes conocer bien qué es lo que realmente se estudia antes de poder convertirse en un químico profesional.
Como punto de partida un buen químico debe conocer de pies a cabeza el método científico y ser capaz de analizar datos y resultados, así cómo las bases de la química.

Para poder destacar en el campo laboral de la química, se debe conocer sobre la síntesis química, extracción , transformación, formulación y desarrollo de materiales. Todo esto inicia desde la Universidad en Arkansas State tenemos Maestros y  Doctores  altamente Calificados en las áreas de química. Donde  tendrás la posibilidad de vincularse con otras áreas de conocimiento que te permitán impulsar  tu futuro profesional.

¿Dónde estudiar química? 

Debes conocer las mejores universidades para estudiar química para poder elegir bien tu futuro, por eso, Arkansas State, es una de las mejores universidades en Querétaro, te brindará todas las herramientas para destacar en el área profesional de química a nivel internacional gracias a su título dual, válido en México y Estados Unidos. Además, podrás vivir la experiencia universitaria en su totalidad al poder vivir en las residencias dentro de la universidad. Estudia esta increíble carrera en la mejor Universidad de México, contamos con una gran variedad de Licenciaturas en Arkansas Querétaro.


La universidad de Arkansas Campus Querétaro te prepara para ser un profesional  con las habilidades necesarias para especializarse en cualquiera de las áreas (nuevas y tradicionales) del mundo de la química, siendo una de las mejores universidades en Querétaro.

¿Qué diferencia hay entre ingeniero y licenciado en química? 

El confundir ambas ramas puede llegar a ser un error muy común, por eso te explicamos a detalle las diferencias para que logres elegir bien cuál es la correcta para ti. 


Los ingenieros químicos combinan una serie de ramas de la ciencia para fabricar productos y soluciones para la industria. Por otro lado, un licenciado en química se especializa en el estudio e investigación de los elementos con bases teóricas. Además, los químicos se dedican a prestar sus conocimientos a las industrias para el desarrollo y control de calidad.

En resumen, podríamos decir que los ingenieros aplican los conocimientos para fabricar y los licenciados prestan servicio de sus conocimientos haciendo uso de la química en su estado más puro. 

¿Qué necesito para dedicarme a la Química? 

Lo más probable es que durante tu adolescencia hayas sido el alumno que siempre estaba en la primera fila durante la clase de química y la bata jamás salía de tu mochila o locker. 

Con todo esto, podemos deducir, además de que has leído hasta este punto del blog, que te quieres dedicar completamente a la química, así que te vamos a explicar algunos pasos que debes tomar para lograrlo. 

  • Elige la mejor universidad para ti. Asegúrate de que cuente con los mejores laboratorios y maestros para sacar el mayor provecho a tu tiempo en la carrera. Tal como en Arkansas State Campus Querétaro, dónde tus profesores serán maestros y doctores de gran trayectoria.
  • Aprovecha cada oportunidad. Ya sea si se trate de un coloquio, la participación en una investigación o ser parte de un taller, todo te servirá cómo experiencia.
  • Acércate a tus profesores para pedir consejos sobre cómo obtener el trabajo que siempre has querido. 

Ahora que ya conoces a fondo lo que hace un químico, la diferencia entre un licenciado y un ingeniero y cómo dedicarte de lleno a la química, te invitamos a conocer el plan de estudios que tiene Arkansas State Campus Querétaro para que destaques en el mundo laboral de la química en cualquier parte del mundo, ya que al egresar, tu título será válido en México y Estados Unidos, Arkansas es de las Universidades privadas en Querétaro más reconocidas. Además, podrás elegir un Minor o una especialización, la cual realizarás a la par de tu licenciatura. ¿Qué estás esperando para volverte imparable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *