EDUCAR LÍDERES, mejorar EL CRECIMIENTO INTELECTUAL Y ENRIQUECER VIDAS.

En esta página

Visión General Académica de Astate

Los estudiantes inscritos en A-State CQ recibirán un título válido en México y los Estados Unidos. Para cumplir con los requisitos de acreditación de la Comisión de Estudios Superiores, un organismo de acreditación regional en los Estados Unidos, A-State CQ ofrece el mismo plan de estudios acreditado con requisitos adicionales que cumplen con los estándares educativos de México.

Encuentra tu Major

Las nuevas condiciones comerciales requieren líderes visionarios que impulsen a las organizaciones al éxito, medido no solo en términos de ganancias, sino también en la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras.

Un diseñador gráfico se encarga de dar vida a determinados mensajes e ideas que necesitan ser transmitidos a una audiencia a través de dibujos, bocetos, folletos o libros, entre otros soportes tecnológicos.

Learn how to analyze human decision-making and interaction. Economic concepts apply to topics that range from individual choices to economic policies affecting international relations. 

Las interacciones de los mercados financieros se distinguen por cambios constantes y acelerados, como la transformación digital y los nuevos modelos de negocio. Se necesitan profesionales financieros para crear valor compartido, gestionar riesgos y optimizar recursos.

La economía mundial requiere que las empresas transnacionales evalúen e innoven constantemente sus redes globales para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Nuestras preferencias de consumo impulsan el desafío y la dinámica para maximizar las ganancias y satisfacer la demanda.

El entorno empresarial actual es dinámico e impredecible, por lo que es fundamental tener una comprensión clara y completa de su alcance.

Gracias a nuestro modelo de formación general, un estudiante que opte por la carrera de marketing podrá personalizar su licenciatura durante la etapa de especialización y complementar sus necesidades de aprendizaje a un nivel más personal y profesional.

Las transformaciones sociales y tecnológicas exigen visiones de futuro en la producción de contenidos informativos, relevantes y entretenidos. Los profesionales de la comunicación están obligados a crear narrativas, contenidos y estrategias de comunicación visual a partir de los intereses de los usuarios en diversos formatos y plataformas digitales.

La biología es la base de la vida; por ende, comprender la tecnología que apoya a todos los organismos vivos para crear contribuciones innovadoras al campo de la medicina y la investigación es una de las industrias globales de más rápido crecimiento.

La biotecnología es una de las disciplinas científicas más trascendentes e importantes que existen, ya que se basa en la aplicación de la tecnología en procesos que utilizan sistemas biológicos y organismos vivos para innovar en una amplia gama de industrias, como la farmacéutica, ambiental, alimentaria, de la salud, energía, entre otros.

La química es el estudio de la materia y los mecanismos por los cuales la materia sufre transformaciones. Las personas que estudian química son versátiles debido a que están expuestas al trabajo de laboratorio, las matemáticas y las ciencias interdisciplinarias.

Aunque no solemos pensar en ello, nuestra vida está conectada a componentes electrónicos como vehículos, electrodomésticos, teléfonos inteligentes, aviones y robots. Los ingenieros eléctricos trabajan con una amplia gama de tecnologías que usamos a diario.

Como ingeniero industrial, tu misión es mejorar los procesos existentes, asegurarse de que funcionen correctamente e inventar sistemas completamente nuevos para que las industrias y economías globales continúen evolucionando.

La ingeniería mecánica es tan fundamental hoy como lo fue cuando el hombre llegó a la luna, y la necesidad de profesionales expertos en esta área sigue aumentando.

Nuestro Modelo Educativo

Título Dual

Válido en México y Estados Unidos

Clases 100% en Inglés

Con un equipo de profesores multiculturales

Modelo Universitario Americano

La primera universidad Americana en México

Solicita Información

37 % de nuestros alumnos se gradua con mención honorífica

38% de nuestros alumnos consiguen trabajo antes de graduarse.

92% de los empleadores buscan las Soft Skills que son forjadas al estudiar en nuestra Living Learning Community

Sobre los Minors

Un Minor es un área secundaria de estudio académico especializado que generalmente consta de 18 a 24 horas semestrales. Los estudiantes no pueden especializarse en la misma área que su Major. Ciertas universidades brindan la opción de estudios adicionales en profundidad más allá de la especialización. Las universidades pueden optar por no permitir que los estudiantes seleccionen un Minor dentro de departamentos o universidades específicas. Para información específica sobre los Minors, los estudiantes deben hablar con sus asesores. Si bien los estudiantes saben que deben declarar una especialización, muchos de ellos no se dan cuenta de los beneficios de declarar secundarias universitarias mientras están en la universidad. Declarar un Minor es una excelente manera de tomar clases de un departamento diferente que complementará el título o podrá tomar clases de su interés.

Universidades de Querétaro - Arkansas

Descarga la oferta de minors en ASUCQ

Centro de Éxito Estudiantil Prevención con Atención

La misión del Centro de Éxito Estudiantil (SSC, por sus siglas en inglés) es ofrecer oportunidades para que los estudiantes logren metas académicas, se desarrollen como aprendices reflexivos, experimenten el aprendizaje facilitado por compañeros y guíen a sus compañeros a través de logros académicos.

Servicios de Tutoría

Todos nuestros estudiantes son bienvenidos a recibir tutoría ya sea por cita o viniendo al Centro de Éxito Estudiantil durante el horario regular de operación. Estudiantes tutores cuidadosamente seleccionados y miembros de la facultad de ASUCQ están disponibles para ayudar en una variedad de temas como química, física, matemáticas, francés, entre otros cursos que se ofrecen en el campus. No hay límite para la frecuencia o el tiempo que los estudiantes pueden recibir tutoría, pero el Student Success Center aboga por que los estudiantes usen estos servicios con la frecuencia que deseen y programen citas recurrentes si saben que necesitan asistencia continua.

Servicios de Asesoramiento

Este servicio es proporcionado por el personal del Centro de Éxito Estudiantil para que los estudiantes reciban el apoyo necesario con un problema que podría estar afectando el éxito académico o el bienestar de los estudiantes. Cubre una amplia variedad de temas, como la carta de presentación y las revisiones del currículum del programa Restart. Este proceso ayuda en el proceso de retención de estudiantes y la identificación de las necesidades de los estudiantes dentro de nuestro campus.

Servicio de Consejería

Estas sesiones de terapia, dirigidas por la psicóloga de la Universidad, ayudan a los alumnos a superar cualquier problema de su vida personal, familiar, social o académica. La consejería incluye evaluación, orientación, intervención y derivación a un especialista si es necesario. El objetivo de la consejería es brindar a los estudiantes las herramientas y orientación necesarias para que su calidad de vida en general mejore; por lo tanto, de manera proactiva y positiva mejorando su progreso académico.

Adaptación Especial

Los estudiantes que requieran adaptaciones especiales para el trabajo de clase y los exámenes pueden acercarse al personal del SSC, quien tendrá una sesión de asesoramiento individual con el estudiante. Una vez que se identifica la necesidad, nuestro personal de SSC derivará al estudiante a nuestro psicólogo escolar y servicios médicos para obtener un diagnóstico profesional. Estos informes se comunicarán a las partes individuales que correspondan para facilitar las posibilidades de éxito del estudiante.

Información de contacto

Lunes a Jueves, 9:00 am – 7:00 pm
Viernes, 9:00 am – 4:00 pm.

Coordinadora de tutorías: kdadie@astate.edu.mx

Director de SSC: eperezsanchez@astate.edu