UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA DESAFIANTE, DIVERTIDA Y GRATIFICANTE

En esta página

Visión general de Admisiones ASUCQ

Futuro alumno, Bienvenido a Arkansas

Cada año recibimos a cerca de 1,000 estudiantes de primer año de todo México y el mundo. Se suma a un mundo de nuevas conexiones, relaciones y un sinfín de posibilidades con una mezcla de orígenes, culturas y etnias. Ven a ser parte de esto.

¿Te transiferes a Arkansas?

Nuestro programa de transferencia proporciona un proceso fluido para que obtengas una licenciatura. Trabajamos de la mano con su institución para crear una transición sin problemas. Estamos aquí para ayudarte a tener un viaje educativo exitoso en ASUCQ.

Nuestro proceso de Admisión

1 Llena la solicitud

Crea una cuenta y llena los campos requeridos

2 envía los documentos

Subir la documentación necesaria para la aplicación

3 Bienvenido a ASUCQ

¡Te enviaremos una carta de admisión para darte la bienvenida a Red Wolf Pack!

Aplica Ahora

Matrícula y Tarifas

Para ser admitido es necesario hacer los siguientes pagos:

  • Depósito primer pago de colegiatura
  • Primer pago de alojamiento y comida
  • Pago de tasas obligatorias

Contacto

tesoreria@astate.edu.mx

Oficina de Tesorería

Tarifas sujetas a cambios

Para pólizas institucionales no hay reembolsos.

No se aceptan pagos en efectivo en el campus.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE TRANSICIÓN

¿Qué son los estudios universitarios de transición?

TUS (por sus siglas en inglés) se especializa en proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para una educación universitaria. Uno de los principios más importantes es llevar a los estudiantes de un estilo de aprendizaje facilitado por el maestro a un estilo de educación más autónomo, independiente y dirigido por el estudiante. El programa sienta las bases para que los estudiantes construyan y desarrollen habilidades lingüísticas y académicas de nivel de entrada a la universidad.

¿Dónde se ubica TSU ?

El departamento de Estudios Universitarios de Transición es un departamento de preparación académica en la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro.

Nuestras aulas y oficinas están ubicadas en el edificio SU en el campus.

¿Qué cursos tiene TUS?

TUS ofrece los siguientes programas:

·       ALPHA

La preparación académica y lingüística para aplicaciones heutagógicas (ALPHA) es un programa diseñado para preparar a los estudiantes académicamente para el aprendizaje autónomo y el crecimiento en cursos de nivel universitario. Los estudiantes reciben cursos de inglés académico y matemáticas de nivel universitario que desarrollan las habilidades y los niveles académicos. Una variedad de estrategias esenciales para el éxito universitario están dirigidas por profesionales de ELT altamente capacitados que trabajan en estrecha colaboración con los estudiantes para adaptarse al pensamiento crítico independiente y los enfoques analíticos de los problemas del mundo real.

·       Taller de habilidades Académicas

Un curso de dos semanas que ayuda a los estudiantes a acostumbrarse al estilo de vida académico riguroso en ASUCQ; justo antes de que comience oficialmente el semestre.

·       Semestre de transición

Los Cursos de Transición están diseñados para estudiantes que tienen los puntos de inglés y GPA requeridos para la admisión a la universidad pero que no alcanzaron los porcentajes mínimos necesarios en el examen de ubicación universitaria. Los cursos preparan y desarrollan la capacidad académica de los estudiantes a través de proyectos desafiantes que requieren sus habilidades críticas, analíticas y de síntesis (pensamiento de orden superior). Estos cursos de nivel universitario sumergen a los estudiantes en el análisis del lenguaje a través de la literatura, el proceso de búsqueda e investigación con fines académicos, el método y la creación de trabajos académicos, la conciencia del lenguaje y un análisis profundo de la morfología, la sintaxis, la fonética y la fonología.

·   Preparación de prueba en línea para el examen iTEP

Un curso interactivo que ayuda a los estudiantes que no han obtenido un puntaje de 3.5 o más en el examen iTEP. Los estudiantes utilizan recursos y plataformas en línea para adaptarse mejor a sus necesidades de programación. Los cursos son impartidos por profesores expertos de TUS a través de clases grabadas y llamadas telefónicas individuales.

·     Clases de educación general (GE) y de inicio temprano híbrido (HES)

¿Quién toma los cursos de TUS?

Según el programa de interés, los estudiantes que ingresan a un curso TUS son estudiantes que:

1) Están desarrollando sus habilidades académicas y quieren mejorar o dominar esas habilidades a través de la participación en una serie de talleres diseñados para elevar el éxito del estudiante en cursos de nivel universitario.

2) Individuos interesados ​​en desarrollar liderazgo y habilidades académicas para propósitos altamente especializados.

3) Quieren ingresar a ASUCQ pero no cumplen con el requisito mínimo de idioma de 3.5 en iTEP y/o tienen un GPA de escuela secundaria de 7.6 (MX)/2.74 (EE. UU.) o inferior.